"Justicia Jones en busca de la Ciudad del Milenio"

Cuando: 28 de Febrero de 2009 Donde: Madrid

La Federación de ONG para el Desarrollo de la Comunidad de Madrid (FONGDCAM) celebrará el sábado 28 de febrero en la Plaza de España una actividad educativa y lúdica para niños, niñas y jóvenes bajo el título “Justicia Jones en busca de la Ciudad del Milenio”, que servirá para presentar el Programa de Educación para el Desarrollo y la Convivencia Intercultural (EDCI) suscrito con el Ayuntamiento de Madrid.

Desde las 11.00 a las 21.00 horas, este lugar acogerá la celebración de actuaciones musicales y teatrales, talleres infantiles participativos y cuentacuentos, entre otras propuestas. Para llevar a cabo su organización han participado diversas ONGD federadas: FERE-CECA, IEPALA, FARMAMUNDI, FUDEN, Cruz Roja Comunidad de Madrid, Educación Sin Fronteras, Jóvenes del Tercer Mundo, SETEM, Intermón Oxfam, Entreculturas y FUNDESO, entre otras.

Dentro del Programa de EDCI se enmarcan, además, diversas acciones educativas como la producción de materiales didácticos sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la convivencia intercultural. En este contexto han sido publicados los volúmenes de cuentos infantiles “La Almohada de Hierba” y “Cuando la Luna se Acuesta”.