desarrollo desde abajo y desde dentro

El agua en Honduras, un derecho que no llega a todos


En el Día Mundial del agua, 22 de marzo, hacemos un repaso a la situación de los habitantes del planeta con respecto a sus condiciones de acceso a agua potable, para centrarnos en Honduras, uno de los países centroamericanos con más problemas de abastecimiento de agua potable y saneamiento. Un millón de Hondureños, aproximadamente el 13% de la población no tiene acceso a agua potable y la cifra empeora cuando hablamos de saneamiento basico mejorado. 

FIDE,  junto a la organización hondureña local Funbahcafé, lleva casi una década trabajando en una iniciativa de acceso al agua y saneamiento, principalmente en zonas rurales, para recuperar las cuencas de los ríos y proveer de sistemas de abastacimiento propios que mejoren la calidad de vida de las comunidades más afectadas. Nueve en total son los proyectos que ambas fundaciones han puesto en marcha dentro de esta iniciativa, impulsada por la financiación de la ayuda para la cooperación al desarrollo española, llegando a más de 30 mil beneficiarios.

El agua en Honduras, un derecho que no llega a todos

Multimedia

Cerca de 32.000 habitantes se han beneficiado de esta iniciativa

Desde que comenzó se han realizado un total de 9 proyectos

No sólo aporta infraestructuras sino formación y capacitación

Más de 30 comunidades en dos municipios del país

Video Historia: FIDE y Honduras: El sueño, tener agua potable

© FundacionFIDE.org - Fundación Iberoamericana para el Desarrollo

Sede principal: Gran Vía, 55, 6º; 28013 Madrid Email: info@fundacionfide.org Tlf.: +34 91 542 0390. Fax +34 91 541 3255 Horario: De 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes