Exposición: "Retratando a las Microfinanzas"

La Fundación ICO alberga desde el pasado martes, día 10, una exposición dedicada a las microfinanzas, organizada por el CGAP y la Campaña de la Cumbre Microcrédito de 2011, que tendrá lugar en España (contiene galeria de imágenes)

El Museo Colecciones ICO acoge hasta el próximo domingo 22 una colección de fotografías dedicadas a las microfinanzas y extraídas del concurso fotográfico que cada año organiza el centro CGAP para fotógrafos amateurs y profesionales.

El CGAP es un centro independiente de investigación y políticas dedicado a fomentar el acceso a los servicios financieros para las personas pobres del mundo. Cada año organiza un concurso para premiar las imágenes que mejor capten la esencia de las microfinanzas en todo el mundo y varias de las fotografías premiadas en estos últimos años están ahora en el salón del MUICO.

El acto inaugural de la exposición estuvo presidido por los máximos responsables de la organización de la próxima Cumbre Mundial del Microcrédito, que se celebrará en Valladolid del 14 al 17 de noviembre y en la que la Fundación FIDE estará presente a través de su Presidente, Antonio Vereda del Abril. Dichas personalidades son, Sam Daley-Harris, director del Microcredit Summit Campaign, institución elegida por la AECID para encargarse de la organización, y Carmelo Angulo, nombrado embajador especial para la Cumbre, de manos también de la AECID.

Retratando a las Microfinanzas

La exposición es un compedio de fotografías ganadoras del Concurso Anual de Fotografía sobre Microfinanzas del CGAP de los últimos años. Estas imágenes muestran la historia de las microfinanzas y expresan lo que éstas significan para los fotógrafos, tanto aficionados como profesionales, de todo el mundo. La muestra volverá a ser presentada, junto con las fotos premiadas de este año, en la Cumbre Mundial del Microcrédito que se celebrará en Valladolid del 14 al 17 de noviembre. Para más información de la Cumbre pueden visitar: www.globalmicrocreditsummit2011.org

Datos de interés

Retratando a las Microfinanzas estará en el MUICO hasta el próximo domingo 22 de mayo.
Dirección: C/ Zorrilla, 3
Horario: de 11 a 20 h - lunes a sábado / de 10 a 14 h - domingos y festivos