FIDE publica “Pensamiento para la acción”

El presidente de la Fundación FIDE, Antonio Vereda del Abril, presenta su 17º libro. Es un escrito dedicado a los jóvenes indignados que se reúnen desde el 15M en la Puerto del Sol, en las plazas de España y en el espacio electrónico de internet. “Jóvenes que debaten, reflexionan y hacen propuestas, comenzando a ser protagonistas de la Revolución de la Democracia”.

¨Pensamiento para la acción y Revolución de la Democracia en la globalidad” es el título del nuevo libro que Antonio Vereda del Abril, presidente de la Fundación FIDE ha publicado este verano, tomando como referencia al movimiento ciudadano que ha surgido del 15M, en el que los indignados han tomado el espacio público para exigir un cambio de sistema.

Antonio Vereda reitera su análisis sobre la crisis del sistema capitalista global, en su concepción neoliberal, es consecuencia de la corrupción de los "muy pocos" que tomaron el poder y de sus muchachos, que robaron de forma despiadada en las redes financieras.

Este análisis lo despliega en los nueve capítulos que componen este nuevo libro, cuyo contenido forma parte de la trilogía que el autor ha publicado en los últimos años: Otro mundo desde abajo y desde adentro, La era de la globalidad y Salir de la crisis global.

Los puntos específicos que detalla Vereda del Abril a través de los nueve capítulos son los siguientes:

.- Revolución de la democracia.

.- La era de la globalidad.

.- Los ciudadanos contra la corrupción y los causantes de la crisis global.

.- Democracia frente al imperio para salir de la crisis global.

.- Nuevo sistema global.

.- Más sabios y menos creyente.

.- Economía del conocimiento sustentada en la persona.

.- Civilización global.

.- Estamos haciendo otro mundo mejor.

El presidente de la Fundación FIDE plantea además que ¨para resolver la Crisis Global hay que convertir el imperio del capital en Democracia. La Revolución de la Democracia fue capaz de transformar la sociedad española, y también a las sociedades europeas, creando el mayor espacio político, de libertad, de ciudadanía, de economía, mercados, de ciencia, tecnología y cultura y también de convivencia y de paz”.

Este libro es una invitación a la esperanza de poder hacer Otro Mundo mejor, basado en que los seres humanos tienen que comenzar a actuar de manera práctica, con procesos desde abajo y desde adentro en lo económico, social y político que movilizan a la ciudadanía para conducirla a las economías de desarrollo.