Nuevos Sentidos del Mundo a la pantalla grande

La Fundación FIDE participa con el documental NSM en la 8ª Edición del Festival Internacional de Cine Social de Castilla-la Mancha que se celebrará en Toledo del 6 al 16 de octubre.

El próximo jueves día 6 dará comienzo en Toledo una nueva edición del Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha. La muestra se presenta este año con un total de 38 largometrajes, 16 cortos y 6 documentales, todos ellos de temática social y que reflejan el componente educativo, social y solidario que ostenta este evento.

FIDE se suma a las proyecciones con la cinta documental Nuevos Sentidos del Mundo, eje central de la Campaña de sensibilización para la construcción de una ciudadanía activamente comprometida, que la Fundación lleva desarrollando desde finales del año 2010. En ella se recogen los testimonios de seis personas de distintos países de Latinoamérica, que gracias a su esfuerzo y con el apoyo de la cooperación internacional han conseguido mejorar sus vidas y la de sus comunidades. Una visión positiva de la realidad que aporta nuevos sentidos al mundo.

La proyección del documental, que tendrá lugar jueves 13 a las 21 horas en la sala auditorio Toletvm, irá acompañada del testimonio de alguno de los realizadores de la cinta, así como de una breve presentación de la campaña a la que pertenece y da nombre.