Nuevo recorrido de Nuevos Sentidos del Mundo: Cuenca

El próximo lunes 19 comienza una nuevo recorrido de la campaña que pretende llevar a 4 localidades de la provincia de cuenca los componentes principales de esta iniciativa de sensibilización de la ciudadanía: Las Pedroñeras, Tarancón, Mota del Cuervo y Cuenca capital.

La iniciativa que se inició en 2010 y ha sido presentada en más de una docena de ciudades, tiene como objetivo principal estimular la participación de la ciudadanía española a través de seis historias de personas de diferentes países latinoamericanos que, a través de su esfuerzo y de la contribución de la cooperación española para el desarrollo, lograron cambiar su realidad y la de sus comunidades. Se trata de seis testimonios positivos que esconden una filosofía y voluntad de cambio ante situaciones adversas y desfavorables. Como las que viven la mayoría de sus protagonistas. Campesinos/as, médicos, estudiantes, luchadores, todos diferentes pero unidos por las mismas condiciones de pobreza y vulnerabilidad que reclaman la colaboración y el compromiso de todos.

El recorrido que se presenta el lunes, tiene como patrocinador a la Diputación de Cuenca y cuenta con la colaboración de los gobiernos de las distintas municipalidades que le darán cobijo: Las Pedroñeras, Tarancón, Mota del Cuervo y Cuenca ciudad.

En qué consiste la Campaña

La campaña se compone de dos elementos:

Una exposición fotográfica, con imágenes y textos sobre la vida y la situación en que vive cada protagonista, así como de las iniciativas que se pusieron en marcha para voltear su realidad.

Un documental que se proyectará en cada Centro cultural, de la mano de sus productores, y que recoge estas historias llenas de optimismo y superación,  narradas por sus protagonistas

Tras la proyección se abrirá un pequeño foro entre público y productores donde se podrán intercambiar impresiones de todo tipo que la campaña haya podido generar.

Primera cita

La primera parada del recorrido se sitúan en el Centro Cultural del municipio de Las Pedroñeras, el mismo día 19 con la instalación de la exposición fotográfica que se inaugurará oficialmente el martes 27 a las 17.30, dando paso a la proyección del documental.

La exposición se mantedrá hasta el dia 2 de abril que se trasladará a Tarancón, después a Mota del Cuervo y finalmente a Cuenca ciudad en mayo.

Trailer del Documental Nuevos Sentidos Del Mundo