desarrollo desde abajo y desde dentro

Proyectos de Cooperación al Desarrollo

 

Proclamar el derecho al desarrollo de todos los pueblos es entender el desarrollo como la liberación del hombre y la mujer frente a la pobreza y a la opresión a consecuencia de los cambios económicos, sociales, informacionales y territoriales:  

  • Hacer compatible la libertad y la igualdad, la productividad y la solidaridad.  
  • Conseguir una sociedad organizada, productiva y solidaria que resuelve las necesidades básicas de todos, fomentando la educación, salud, microcréditos, tecnología, empleo e infraestructuras básicas para agua, energía y comunicación.
  • Conseguir la equitativa distribución de los bienes sociales, económicos e intelectuales que junto a la ordenación de los territorios y el respeto al medio ambiente ofrecen calidad de vida a las personas.   
  • Entender el bienestar individual y social de las personas y sus descendientes como objetivo final de la política del desarrollo.

Proyectos actuales

NOMBRE DEL PROYECTO PAÍS FINANCIADO POR
Promoción del desarrollo rural, Fase II Bolivia Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Fortalecimiento de la autonomía política de la mujer indígena Bolivia Ayuntamiento de Madrid
Fortalecimiento de las capacidades políticas, sociales e individuales de mujeres indígenas Bolivia Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Mejora de la autonomía económica de las mujeres de Copán Honduras Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Reducción de gases de efecto invernadero en ladrilleras de la Región de Cuzco Perú Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Ayuntamiento de Ciudad Real

Puedes ver los proyectos que ya han concluido en las páginas de sus respectivos países

© FundacionFIDE.org - Fundación Iberoamericana para el Desarrollo

Sede principal: Gran Vía, 55, 6º; 28013 Madrid Email: info@fundacionfide.org Tlf.: +34 91 542 0390. Fax +34 91 541 3255 Horario: De 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes