desarrollo desde abajo y desde dentro

Liderazgo ciudadano para el desarrollo local con equidad de género

  • Lugar: Provincia de San Martín - Perú
  • Fecha de ejecución: 10/08/2006 - 29/10/2007
  • Beneficiarios:
  • Coste total:
  • Beneficiarios directos: 530 personas, de ellas 30 lideresas de organizaciones sociales de base)
  • Coste total del proyecto: 52.619,33 ¤
  • Financiadores:
  • Contrapartes:

El proyecto ha buscado promover la participación ciudadana en la provincia de San Martín, para incorporar la perspectiva de género en el desarrollo local.

-

El proyecto tuvo como finalidad capacitar a la RED DE MUJERES LÍDERES de la provincia de San Martín, Perú, con la finalidad de que las organizaciones que conforman esta red pudieran influir en la toma de decisiones de las autoridades locales para la creación de una Agenda por la Igualdad de Género, a través de una estrategia de capacitación y de una campaña comunicativa con alto componente educativo que fomente la acción ciudadana.  

Para fortalecer la capacidad de esta Red, se ha creado una estrategia de capacitación que desarrolló un taller de formación sobre “el Desarrollo Local con Igualdad de Género”, que no sólo ha permitido adquirir y profundizar conocimientos teóricos, sino que ha promovido la acción ciudadana de las mujeres participantes de la Red, alentándolas a cumplir con una función educativa con otras mujeres.  

Complementariamente, se impulsó una campaña de comunicación que ha fomentado el debate público en torno a la creación de la Agenda por la Igualdad de Género. Esta finalidad fue acompañada de un Espacio de Ocio en la que se han desarrollado actividades lúdicas dirigidas al público en general para intentar concienciar al mayor número de personas sobre este tema pero de una forma más creativa y dinámica.  

Una vez iniciadas las actividades que contemplaba el presente proyecto, CALANDRIA ha estado permanentemente en contacto con periodistas y medios de comunicación para lograr la difusión y cobertura de todo el proceso impulsado a través de la Red de Mujeres Líderes 

© FundacionFIDE.org - Fundación Iberoamericana para el Desarrollo

Sede principal: Gran Vía, 55, 6º; 28013 Madrid Email: info@fundacionfide.org Tlf.: +34 91 542 0390. Fax +34 91 541 3255 Horario: De 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes