desarrollo desde abajo y desde dentro

Fomento de la participación política y social de la mujer quechua y aymará en comunidades rurales de Cochabamba y Potosí (Fase II)

  • Lugar: Departamentos de Cochabamba y Potosí - Bolivia
  • Fecha de ejecución: 29/11/2005 - 28/02/2006
  • Beneficiarios:
  • Coste total:
  • Beneficiarios directos: 3.849 personas (3.760 mujeres)
  • Coste total del proyecto: 258.273,23 ¤
  • Financiadores:
  • Contrapartes:

Con este proyecto se ha conseguido mejorar la calidad de vida y los cauces de integración política de los municipios de Arque, Tapacarí, Tacopaya y Bolívar, pertenecientes al Departamento de Cochabamba, y Acasio, del Departamento de Potosí.

-

Este proyecto ha sido la continuación de un proyecto realizado en los municipios de Tacopaya, Bolívar, Tapacarí, Arque y Acacio, que se corresponde con la zona alto andina de los departamentos de Cochabamba y Potosí.

Las beneficiarias del proyecto, pertenecientes a las etnias quechua y aymara, precisaban de apoyo para aumentar su formación y su capacidad para acrecentar sus derechos ciudadanos y acceder a espacios de decisión, locales, municipales y departamentales.

Para ello se realizó un amplio programa de capacitación para los diferentes grupos de beneficiarias, y asimismo se trabajó con las autoridades presentes en la zona.

Las propias beneficiarias han realizado una labor multiplicadora en sus comunidades al transmitir los conocimientos y capacidades adquiridos durante las capacitaciones.

Se ha continuado emitiendo el programa de radio existente, para reforzar y motivar a la mujer en este espacio como expresión abierta de la mujer andina; al mismo tiempo, se ha editado material diverso y se han realizado seminarios a nivel departamental.

Fomento de la participación política y social de la mujer quechua y aymará de comunidades rurales de Potosí y Cochabamba, II Fase

© FundacionFIDE.org - Fundación Iberoamericana para el Desarrollo

Sede principal: Gran Vía, 55, 6º; 28013 Madrid Email: info@fundacionfide.org Tlf.: +34 91 542 0390. Fax +34 91 541 3255 Horario: De 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes