FIDE posee una larga trayectoria de veinte años como organización que trabaja para contribuir al desarrollo en diferentes partes de Latinoamérica. Lo hace a través del canal que se abre con la cooperación al desarrollo, en coordinación con ONG’s locales y centrándose en las mayorías informales, las que cuentan con menores recursos.

 Durante estos veinte años el microcrédito y la economía informal ha sido una constante dentro de las líneas de actuación de la fundación, no obstante, ante el reto que supone lanzar esta campaña, FIDE ha buscado los apoyos de quienes se dedican entera e institucionalmente al desarrollo del Microcrédito y las Microfinanzas. Estas son organizaciones e instituciones que forman parte de la realidad del sector hoy en día, que conocen las buenas y malas prácticas y que además tienen acceso directo a los microempresarios, protagonistas principales de  esta herramienta y que tienen mucho que aportar.

 Entre los materiales que figuran en esta campaña podemos encontrar:

 Historias sobre microcrédito: Cápsulas informativas de 5 a 7 minutos de duración que contienen testimonios de microempresarios sobre su vinculación con el microcrédito, sobre la trasformación que se da en sus vidas y sobre le funcionamiento de la herramienta en sí.

 Perfiles de microempresarios: Se trata de pequeños retratos de personas singulares, de microempresarios del área rural y urbana donde se refleja su vinculación con el Microcrédito.

 Entrevistas: Conversaciones con directores, gerentes, promotores, profesores y otras personalidades de la escena iberoamericana que conocen la realidad del Microcrédito y nos dan su punto de vista desde la posición que les otorga su experiencia en el sector.

 Noticias: Información sobre acontecimientos que suceden en torno a la próxima Cumbre de Valladolid, tanto fuera como dentro de la misma.

 

Esta campaña también incluye otros materiales como son: una película Documental sobre el Microcrédito; un documento de investigación, realizado por Zeneida Bernabé para FIDE, sobre microcrédito y mujer en Bolivia; documentos de conclusiones acerca Cumbre;  información sobre FIDE y su vinculación con el Microcrédito.