Historias de microcrédito
Lirenza Cárdenas, emprendimiento y agricultura sostenible (Perú)

Lirenza lleva 30 años trabajando en su fundo "La Fama", un campo agroecológico, donde además se cultiva para el rescate de las especies en peligro de extinción, plantas medicinales, maderables, ornamentales; entre otros. Cuenta también con una piscigranja. Ella forma parte del banco comunal "las Juanitas",  organizado por el programa Credimujer del Movimiento Manuela Ramos. En la actualidad, su fundo también desempeña un papel de centro de investigación para estudiantes en agronomía de Perú pero también de Bolivia, Colombia o Francia.