La Feria de Valladolid acogerá el I Encuentro Nacional de Proyectos Solidarios, que cuenta con el patrocinio de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y que se organiza dentro de las actividades paralelas con motivo de la V Cumbre Mundial del Microcrédito que se celebrará en la capital vallisoletana del 14 al 17 de noviembre.

Este encuentro se celebrará del 10 al 12 noviembre en la Feria de Valladolid y contará con la participación de empresas, instituciones, asociaciones y ONGs que pondrán sobre la mesa las experiencias de colaboración que se llevan a cabo con los países en vías de desarrollo.

El presidente de la Feria de Valladolid, José Rolando Álvarez  ha explicado que este encuentro permitirá que los participantes compartan sus experiencias sobre las mejores prácticas que se desarrollan en los países en vías de desarrollo al tiempo que ha indicado que este foro nace con vocación de consolidarse en el futuro.

Desde la organización se han remitido 900 invitaciones a colectivos, empresas e instituciones y se espera que al mismo asistan unas 150 personas según ha apuntado José Rolando Álvarez, quien se ha mostrado convencido de "que no habrá economía sostenible hasta que el mundo no sea más justo" al tiempo que augurado que este encuentro "será un éxito empresarial".