Este programa dio sus primeros pasos en el 2011, cuando 45 emprendedores de los 12 proyectos seleccionados en la 1ª Edición, comenzaron a desarrollar sus proyectos. Durante los cuatro meses que llevan trabajando en el desarrollo de su proyecto están adquiriendo habilidades de gestión (habilidades directivas, aspectos mercantiles, trámites para la puesta en marca de una empresa, gestión de proyectos de I+D+i, transferencia tecnológica, internacionalización,...). Asimismo, los participantes cuentan con mentores personalizados y próximamente asistirán a presentaciones ante inversores y empresas.

"En la situación actual en la que nos encontramos, para el Parque Científico de Madrid, ésta iniciativa es de gran importancia, pues creemos que generamos oportunidades para estudiantes y desempleados. En definitiva es crear esperanzas y una posibilidad de futuro", explica Ana Torrejón, coordinadora del Programa.

Por su parte, Alejandro Aguirre, uno de los participantes narra que “Laboratorio Emprendedor me ha ayudado a lanzarme y dar el paso de montar una empresa de servicios de arquitectura on line y automatizados, unos servicios que antes prestaba como arquitecto”.

 

Más información

 

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona con espíritu emprendedor entre 18 y 99 años, residente en Madrid, que tenga una idea de negocio en el sector TIC en fase inicial y quiera poner en marcha una empresa.

 

¿En qué consiste?

Una Comisión de Evaluación integrada por expertos TICs y en emprendimiento innovador seleccionará las doce mejores ideas entre todas las presentadas. Para su selección seguirá los siguientes criterios:

Grado de innovación.

Impacto socio-económico.

Viabilidad comercial.

Potencial de crecimiento.

Sectores emergentes (Cloud, Apps, Comunicaciones sociales y colaborativas, Green IT, eHealth.

 

El Parque Científico de Madrid pondrá a disposición de los 12 proyectos seleccionados un espacio totalmente equipado en nuestra sede de Cantoblanco. En él compartirán, durante seis meses, proyectos y motivaciones y recibirán la formación y asesoramiento para elaborar su plan de negocio. Todo ello por solo 50 euros al mes. Este espacio será un entorno creativo, innovador y generador de sinergias.

Tras estos seis meses, uno de los doce proyectos será  galardonado con 3.000 euros y con la incubación en el Parque Científico de Madrid para su puesta en marcha como empresa durante seis meses adicionales.

¿Qué ofrece?

El mejor espacio de trabajo y la infraestructura más avanzada.

Asesoramiento personalizado para desarrollar tu plan de empresa y generar oportunidades presentándolo ante foros de inversores y empresas tecnológicas.

Formación que te dotará de habilidades directivas y de gestión, para que puedas enfrentarte con éxito a cualquier desafío.

Una metodología de trabajo capaz de generar contactos, trabajar en red, pensar en lo global e internacionalizar tu proyecto.

 

¿Cómo puedes participar?

Es necesario entregar un resumen ejecutivo del proyecto con una extensión máxima de 5 páginas que contenga la solución tecnológica, la innovación propuesta y la oportunidad de mercado.

 

Enviar la propuesta  antes del 12 de octubre de 2012 a:

laboratorio.emprendedor@fpcm.es

 

Fuente: www.fpcm.es