La facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Valladolid, acogió el  encuentro entre los jóvenes universitarios y el profesor Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz y fundador del Grameen Bank, oficiado en el marco de la V Cumbre Mundial del Microcrédito que se está celebrando en la misma ciudad.

 

El acto, transcurrido en la tarde del miércoles, fue inaugurado por la Secretaria de Estado Soraya Rodríguez quien reiteró la enorme trascendencia que tiene la presencia del Profesor  Yunnus  en todos los actos que se están celebrando en torno a la Cumbre.

 

En este encuentro universitario, Muhammad Yunus quiso iniciar su diálogo con los jóvenes rememorando su pasado como profesor de economía, tiempos que le inspiraron para dirigir su carrera hacia la lucha por  la erradicación de la pobreza. Yunnus explica  cómo inició su andadura con la repartición de tan sólo 27 dólares a 42 mujeres en Bangladesh. Algo que en principio resulta tan insignificante, se ha convertido en la creación del Garmeen Bank , así como múltiples empresas sociales como Grameen Adidas.  Con este exitoso ejemplo el Profesor animó a los jóvenes a impulsar nuevas ideas solidarias que trasformen nuestra civilización: “Lo mejor del mundo es hacer feliz a los demás”.


Yunus se despidió de los asistentes resaltando su firme creencia en  el potencial y el poder de una juventud poseedora de la tecnología y la información, dos valiosas herramientas  para cambiar el mundo y conseguir la erradicación del desempleo y la pobreza.