Libros publicados

• Publicación: 2001
  • Precio: 12 ¤
  • ISBN: 84-922422-1-3

Desde la Informalidad, que es ruptura y creación a la vez, y expresión del dinamismo de la Sociedad Civil de los países en desarrollo, han nacido tres figuras esenciales para luchar contra la pobreza e iniciar el desarrollo: los emprendedores, las microempresas y los microcréditos.

Estos son los agentes de cambio social y económico imprescindibles para el desarrollo desde abajo y desde adentro y la transformación de las sociedades de los países pobres y en desarrollo, y esto es así, porque diariamente lo demuestran creando riqueza, ciudades, alimentos, bienes, mercados, viviendas, transportes, reglas de convivencia y esperanzas de ser y tener.

El microcrédito ha nacido en las realidades de pobreza, como una ayuda con dignidad, para las personas que necesitan préstamos de pequeñas cantidades de dinero. En torno a los microcréditos se imparten programas educativos y sociales para ayudar a los pobres a crear sus propios negocios, y hoy, el microcrédito abre nuevas oportunidades para la mayoría de la gente, como instrumento solidario y financiero para impulsar el desarrollo.

Desde el compromiso y la experiencia, se aportan conceptos y valoraciones para una propuesta a la sociedad española: globalizar la solidaridad para erradicar la pobreza y ayudar a que los países inicien su propio desarrollo desde abajo y desde adentro.