Libros publicados

• Publicación: 2005
  • Precio: 11 ¤
  • ISBN: 84-922422-6-4

"Consustancial con nuestra existencia, españoles, portugueses y americanos debemos cooperar para que América Latina se exprese con su propia voz y germine su propia raíz. Así, todos saldremos ganando, al hacer posible Otro Mundo desde abajo y desde adentro y sentimiento para mejorar el comportamiento humano, en beneficio de la Humanidad.

Hagamos que Iberoamérica sea un espacio de solidaridad, democracia y desarrollo, comenzando por conseguir la erradicación de la pobreza, la creación de riqueza, su distribución con equidad y la inclusión social de las mayorías. Fortalezcamos la Comunidad Iberoamericana de Naciones como foro de diálogo, de cooperación y de concretación política, económica y social profundizando los vínculos históricos y culturales que nos unen, admitiendo, al mismo tiempo, nuestras diversas identidades, para reconocernos como una unidad en la diversidad.

Se requieren iniciativas sustentadas en lo económico y social que atiendan las realidades de América Latina, con libertad, competencia y solidaridad, por ser la forma más sencilla y eficaz de transformar las sociedades y de conseguir el desarrollo adecuado a las culturas y sentimientos de las gentes." Antonio Vereda del Abril.