FundacionFIDE.org
Red de Educación Intercultural
Con la financiación de:
logo aecid
La Red de Educación Intercultural es un proyecto dirigido a fortalecer la formación del profesorado
sobre diversidad cultural y estrategias para promover la interculturalidad en las aulas.

Guía Inter. Una guía práctica para aplicar la interculturalidad en la escuela

La publicación combina teoría y práctica acerca de cómo desarrollar una educación intercultural que siente las bases de una sociedad integradora.

La guía está dividida en 8 módulos:
- Educación obligatoria
- Homogeneidad versus diversidad en educación
- Escuela, familia y comunidad
- Presupuestos teóricos
- Políticas educativas
- Evaluación y calidad
- Estructura y organización escolar
- Estrategias de enseñanza y aprendizaje

Cada uno de los módulos contiene un bloque de teoría e información y otros de actividades, adaptación al currículo y recursos. La guía finaliza con un glosario de términos y un directorio de recursos.

Esta publicación propone, entre otros aspectos, una perspectiva global de la educación intercultural integrada en el curriculum, y entendida como una estrategia para formar ciudadanos capaces de vivir en una sociedad multicultural, de gran riqueza e inclusiva.

globalComentarios 0 comentarios

Documentos Adjuntos

Volver a la Página Principal - Ir a Materiales didácticos - Ir a General

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Una web de eCliente