FundacionFIDE.org
Red de Educación Intercultural
Con la financiación de:
logo aecid
La Red de Educación Intercultural es un proyecto dirigido a fortalecer la formación del profesorado
sobre diversidad cultural y estrategias para promover la interculturalidad en las aulas.

Retos en los contextos multiculturales. Competencias interculturales y resolución de conflictos

El libro analiza la realidad multicultural española, la interacción entre las distintas culturas y los conflictos en este contexto. Además se centra en la mediación intercultural como una estrategia muy adecuada de resolución de conflictos.

La mayoría de las sociedades han sido y son multiculturales. Por otra parte, tanto en este contexto como en general, el conflicto forma parte de la condición humana. Aprender a gestionar los conflictos de manera satisfactoria y positiva es un reto. Entrenar esta habilidad, además, favorece la autonomía y el desarrollo personal así como la paz y cohesión social.

Esta publicación analiza los conflictos en las sociedades multiculturales, sus características y modos de prevención. También describe la negociación y mediación intercultural  como herramientas válidas para su adecuada gestión. Por último, incluye una guía de sesiones para trabajar la resolución de conflictos en el aula.

globalComentarios 0 comentarios

Volver a la Página Principal - Ir a Libros - Ir a General

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Una web de eCliente