Los objetivos del milenio a través del teatro

Juegos interactivos:

La obra: Chuches pa`tos

Escrita el 20 de Abril de 2009
Tenemos 3 comentarios, deja el tuyo. comentariosMini
Foto de La obra: Chuches pa`tos
Narra la historia de cuatro personajes procedentes del futuro -Chu, Ches, Pa y Tos- que aterrizan en los colegios de Castilla-La Mancha en una máquina del tiempo. Ellos también fueron alumnos de estos colegios, y ahora vienen a contar como han cambiado las cosas cincuenta años después.
Representación Colegio Mayor Zaragoza, Albacete

Poco a poco, el escenario se va convirtiendo en un bosque en el que los personajes vivirán originales y disparatadas aventuras.

El mensaje que transmiten es claro: en nuestra mano está la posibilidad de cambiar el mundo y lograr las metas que persiguen los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Los personajes Chu, Ches, Pa y Tos abordan los Objetivos de Desarrollo del Milenio desde una perspectiva positiva, siendo la prevención la línea principal desde la que se tratarán las diversas problemáticas, a través de propuestas que generen la convicción de que todos/as los/as alumnos/as castellano-manchegos pertenecen a una generación capaz de lograr otro mundo.

El Cuento de las Cucharas Largas

Comensales ayudándose a comer

Ya hacia el final de la representación el personaje de "Gaia", que es la Tierra, narra a los niños y niñas el Cuento de las Cucharas Largas con un mensaje muy claro: debemos cooperar, ayudarnos y compartir para que juntos logremos una unión más fuerte y luchemos por un mundo mejor.

La historia nos cuenta como encontrándonos en dos lugares idénticos llenos de comida y habitados por unos peculiares comensales, en uno sufren y en el otro no. Los comensales tienen unos brazos larguísimos y rígidos en forma de cuchara y tenedor, pero que debido a su longitud no les permiten comer. Así, que en uno de esos lugares se dan de comer unos comensales a otros por lo que disfrutan y son felices, mientras que en el otro lugar los comensales son infelices y sufren por el hecho de no saber cooperar.

La compañía: Farandulandia

Farandulandia es un colectivo de artistas castellano-machegos con una experiencia de más de tres años en teatro, cuentacuentos, pasacalles y animaciones medievales.

Documentos asociados

Servido por el 20 de Abril de 2009.
Lo hemos guardado en Otros contenidos.
Para enlazarnos utiliza el enlace permanente.
Tenemos 3 comentarios, deja el tuyo.
lateralSobre

Sobre este blog:

Blog para el intercambio de materiales y experiencias sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Aporta tus ideas y contribuye a su cumplimiento.

Lo escribe:

este es el aspecto de
Nicolás García-Amado Sagardía
Periodista, técnico de comunicación de la Fundación FIDE

Anotaciones Anteriores:

Una web de eCliente
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.