Los objetivos del milenio a través del teatro

Juegos interactivos:

Los ODM son cosa de Todos - Guia didáctica para los ODM

Escrita el 17 de Mayo de 2011 por Nicolás García-Amado Sagardía
Tenemos 0 comentarios, deja el tuyo. comentariosMini
Foto de Los ODM son cosa de Todos - Guia didáctica para los ODM
Los Objetivo de Desarrollo del Milenio son cosa nuestra y de todos. Son una responsabilidad, un derecho y una idea común de futuro. Un futuro sin hambre ni pobreza y con mucha educación. Aquí te ofrecemos una guía didáctica elaborada por Círculo Solidario Navarra.

En materia de educación para el desarrollo, la ONG Círculo Solidario Navarra - Nafarroako Elkarbidea, cuenta con un proyecto didáctico orientado a trabajar los ODM en las aulas. Se trata de una práctica guía desde la que abordar cada uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio a través de diferentes dinámicas de participación.

Cada dinámica ayuda al profesor/a a transmitir aquello que es clave para el entendimiento de los objetivos del milenio, utilizando información, historias, juegos de roles, manualidades...

Una guía didáctica para el disfrute de todos

Para la difusión y el fácil acceso a los materiales elaborados por parte de profesores/as e interesados, Círculo Solidario Navarra ha dispuesto un blog donde recoge todas estas dinámicas ordenadas por objetivos. El blog también incluye resúmenes de las experiencias que la ONG ha ido acumulando en la aplicación de las mismas en diferentes colegios de Navarra.

Las dinámicas están acompañadas de fotografías e instrucciones para su correcto desarrollo, así como pautas de qué podemos conseguir con cada una de ellas.

La ONG Círculo Solidario Navarra

CS está presente en Navarra como ONG de Desarrollo desde 1998 y forma parte de la Federación de Círculos Solidarios que agrupa a organizaciones no gubernamentales de desarrollo (ONGD). Se trata de una organización independiente y sin ánimo de lucro, solidaria con las personas y comunidades más marginales de los países del Sur y que cree firmemente que otro mundo es posible. Para ello trabajan apostando por opciones y estructuras alternativas y solidarias.
Servido por Nicolás García-Amado Sagardía el 17 de Mayo de 2011.
Lo hemos guardado en Materiales.
Para enlazarnos utiliza el enlace permanente.
Tenemos 0 comentarios, deja el tuyo.
lateralSobre

Sobre este blog:

Blog para el intercambio de materiales y experiencias sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Aporta tus ideas y contribuye a su cumplimiento.

Lo escribe:

este es el aspecto de
Nicolás García-Amado Sagardía
Periodista, técnico de comunicación de la Fundación FIDE

Anotaciones Anteriores:

Una web de eCliente
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.