Los objetivos del milenio a través del teatro

Juegos interactivos:

Películas para cambiar el mundo

Escrita el 25 de Mayo de 2011 por Nicolás García-Amado Sagardía
Tenemos 0 comentarios, deja el tuyo. comentariosMini
¿Es posible entender los 8 ODM desde una mirada joven?, ¿podemos hacer algo desde la ciudadanía ante el incumplimiento de las metas promovidas por las Naciones Unidas? Estas y otras preguntas son las se lanzan desde CINEMA ODM, un proyecto-concurso desarrollado conjuntamente por la asociación CIC Batá y Oikos para que los jóvenes andaluces y portugueses expresen sus opiniones sobre el tema y las plasmen en la pantalla

Hace unos días se hacía la entrega de premios de un singular concurso cinematográfico. Los galardonados eran jóvenes andaluces de entre 12 y 21 años. No obstante, los verdaderos protagonistas de la gala fueron los Objetivos de Desarrollo del Milenio, los ODM.

Detrás de una forma original de presentar un concurso de cine a los jóvenes se esconde una iniciativa para acercar a estos la realidad que representan los ODM y la magnitud e importancia de lograrlos o no, en los plazos establecidos para su cumplimiento.

El Centro de Iniciativas para la Cooperación CIC Batá, en consorcio con la ONG portuguesa OIKOS han desarrollado con éxito un proyecto de participación juvenil para sensibilizar a los jóvenes sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio. El proyecto, CINEMA ODM, mezcla la capacidad de comunicación de las herramientas audiovisuales con la imaginación de los jóvenes para crear un espacio de debate y reflexión sobre la importancia del seguimiento permanente a los avances en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. El concurso, que ha finalizado este mes de mayo, ha contado con el financiamiento de la Unión Europea.

Películas para cambiar el mundo

Se trataba de que en 3 minutos, los participantes, solos o en grupo, fueran capaces de elaborar un mensaje en formato de corto audiovisual que tuviera relación con cualquiera de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio. De esta forma el participante tiene la oportunidad de fortalecer y fomentar sus ideas a la par que descubren el potencial transformador que puede llegar a tener los medios audiovisuales.

Visto lo visto, lo de menos al final es quien resulta ganador  del concurso, porque una vez finalizado el proyecto y visto los resultados se puede afirmar que todos hemos salido ganando. Aquí dejamos alguno de los videos participantes. No obstante pueden acceder a más información en el blog del proyecto cinemaodm.

Seguimos mirando hacio otro lado

Cubitos

Servido por Nicolás García-Amado Sagardía el 25 de Mayo de 2011.
Lo hemos guardado en Otros contenidos.
Para enlazarnos utiliza el enlace permanente.
Tenemos 0 comentarios, deja el tuyo.
lateralSobre

Sobre este blog:

Blog para el intercambio de materiales y experiencias sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Aporta tus ideas y contribuye a su cumplimiento.

Lo escribe:

este es el aspecto de
Nicolás García-Amado Sagardía
Periodista, técnico de comunicación de la Fundación FIDE

Anotaciones Anteriores:

Una web de eCliente
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.