Conoce a los personajes

• Irú

• Tiene sólo 7 años pero es el único personaje que asume responsabilidades y reconoce que conseguir un reparto más justo de los bienes del mundo es una tarea de todos.
  • Los Intraterrestres

• Extraños habitantes de las profundidades de la tierra que tras un terremoto salen a la superficie para buscar a los responsables del desequilibrio medioambiental.
  • Rakela Reportera

• Simboliza a los medios de comunicación y su falta de ética para manipular la información sin escrúpulos, sólo con el fin de hacer espectáculo y conseguir más audiencia, en lugar de intentar informar y formar a la gente para conseguir un mundo mejor para todos.
  • Hipólito Político

• Sus votantes son aquellas personas de la sociedad del bienestar que no hacen nada para que las cosas mejoren en otros lugares más desfavorecidos.

• La Nena Lela

• Simboliza a aquellas clases acomodadas que sólo están preocupadas por frivolidades y desconocen que haya millones de personas en el mundo que no tienen ni lo básico para sobrevivir.

• Máximo Gastón

• Es el fundador de una fundación: El gato con botas: "ni un gatito sin ropa de marca ¡ya!". Su frivolidad le hace preocuparse más por las mascotas que por las personas.

• Sara la Embarazada

• Está preocupada porque su hijo esté sano, porque en el país donde vive no hay médicos ni medicinas y tiene miedo de transmitir a su bebé la enfermedad que ella misma padece.

• Doctor Niquete

• Simboliza a la Ciencia cuando se comporta más como una industria preocupada por el beneficio económico que por mejorar las condiciones de vida de las personas.

• La Superenfermera

• Es la última enfermera que queda para trabajar en una región muy desfavorecida, y aunque no le queda nada en el botiquín trabaja incansablemente para ayudar a los enfermos de la zona. Simboliza a aquellos profesionales de la Medicina que sí tienen verdadera vocación de curar y ayudar a los demás.

• Banquero Bigotudo

• Es un banquero sin escrúpulos, un moderno rey Midas de las finanzas que no duda en aprovecharse de los más necesitados para especular con lo poco que tengan haciendo préstamos imposibles de devolver.

• Chupito Chupón

• Los protagonistas temen que pueda transmitir alguna enfermedad infectocontagiosa, como la malaria.