Desde el día 18, 23 ONG, entre ellas FIDE, han mostrado en las casetas ubicadas en la plaza de Zocodover, el trabajo de las organizaciones para combatir las desigualdades existentes en el planeta y su implicación en la consecución de los ODM.
La concejala de Cooperación y Solidaridad, Rebeca Ruiz, comentó que “con esta I Semana de la Solidaridad hemos querido ofrecer a estas ONG un espacio, tanto en el tiempo como físico, para que puedan mostrar a los toledanos cuales son sus proyectos, donde los desarrollan y cómo podemos colaborar y qué podemos hacer cada ciudadano para lograr los Objetivos del Milenio”.
Por su parte, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, visitó algunos stands que las ONG han instalado en la Plaza de Zocodover, deteniédose largo rato en la caseta de nuestra Fundación a charlar con nuestras delegadas. El regidor municipal lamentó que, en estos momentos en los que se vive una difícil situación financiera a nivel mundial, “los que ya estaban sufriendo mucho, especialmente los niños y las mujeres” verán agravada su situación.