Comunicación para el Desarrollo

Con este proyecto se pretende que las autoridades de los gobiernos locales lleven a cabo políticas de comunicación que favorezcan la igualdad de género. Otro de los objetivos es lograr que los ciudadanos-as se impliquen en el diseño de políticas sociales y de igualdad de oportunidades. Por último, la iniciativa busca que los periodistas promuevan una corriente de opinión favorable a la igualdad de género y a la participación de la sociedad en la política local.

-
Se desarrollan varias acciones:
- Formación sobre comunicación dirigida autoridades locales
- Asesoría a gobiernos locales para el desarrollo de planes de comunicación y estrategias de participación de la sociedad.
- Formación sobre incidencia política dirigida a representantes de asociaciones vecinales, de jóvenes, mujeres, etc.
- Participación de las organizaciones en las políticas de desarrollo local
- Creación de un Observatorio Social, órgano que sirve de base para el diálogo y el debate.
- Constitución de una red de periodistas sensibilizados ante la importancia de igualdad de género y la participación ciudadana.