Proyecto de Comunicación del pueblo Lenca

La Fundacion busca con el presente proyecto contribuir y fortalecer a la participación social de la población lenca y de sus mujeres, a través de la generación de dinámicas de comunicación popular y generación de empleo en dos ámbitos. COPINH es la socia local de FIDE para este proyecto.

Reducción de gases de efecto invernadero en ladrilleras de la Región de Cuzco

Este proyecto, llevado a cabo por FIDE, junto con la ONG local Calandria y que cuenta con financiación de la AECID, ha sido diseñado para promover la adopción de buenas prácticas en la producción y gestión de las ladrilleras, a fin de aportar acciones que reduzcan la emisión de gases efecto invernadero. A su vez busca mejorar la eficiencia en el trabajo y la salud de sus trabajadores y repercutir en la economía familiar de los ladrilleros. Otras de las líneas de actuación del proyecto se basa en un fuerte trabajo sobre  los derechos de las mujeres del sector, dado que éstas representan el 65% de la población trabajadora en el sector.

Promoción del desarrollo rural, Fase II

El proyecto busca contribuir al desarrollo socioeconómico sostenible y equitativo de los habitantes de los municipios cochabambinos de Bolívar y Quillacollo, mediante el fortalecimiento de dos asociaciones asentadas en la zona, ambas relacionadas con la cadena de valor de la cañahua. Se trata de una segunda fase de un proyecto ya ejecutado  en la zona, que aprovecha la adaptación al lugar de una especie nativa y sus  importantes propiedades nutritivas, para potenciar un cultivo que aporte una ventaja comparativa desde el punto de vista alimenticio, económico y medioambiental a las personas de estos municipios.

Palestina

La Fundación trabajó hasta el año 2006 en el país con proyectos de emergencia y apoyo a familias

Perú

Este país guarda una conexión muy importante con la Fundación por ser el primero en el que se comenzó a operar.

El Salvador

Empoderamiento y fortalecimiento del tejido social, dos líneas importantes en del trabajo de FIDE en el país

Honduras

El acceso a agua potable y saneamiento es la principal línea de actuación de la Fundación en el país.

Nicaragua

FIDE trabajó en el país con un pequeño proyecto diseñado para paliar algunos de los efectos del huracán Mitch

Bolivia

La mujer y el colectivo indígena son los principales beneficiarios de los proyectos de FIDE en el país.