desarrollo desde abajo y desde dentro

Escuela de Verano- 2004

Escuela de Verano- 2004

La escuela estuvo dirigida a 50 niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, que vivieran o pasaran la temporada estival en las poblaciones de: Torija y Brihuega, situadas en la provincia de Guadalajara.

Para el año 2004, la Escuela de Verano se marcó como principal objetivo la profundización sobre el concepto de INTERCULTURALIDAD, promoviendo la aceptación de LA DIFERENCIA COMO UN FACTOR POSITIVO, enriquecedor y no excluyente.

Se celebraron 5 sesiones de 3 horas de duración en Torija y 3 sesiones de 3 horas en Brihuega, a través de las cuales se trabajó la INTERCULTURALIDAD, con el fin de afianzar contenidos ya tratados en Escuelas de Verano anteriores, fomentando un mayor conocimiento y, por tanto, una mejor aceptación de las diversas culturas y costumbres de los niños y niñas del mundo, con el objetivo de transmitir a nuestros niños y niñas la Diversidad como un aspecto positivo y enriquecedor.

Estos objetivos y sus contenidos fueron tratados de forma lúdica, a través de talleres de creatividad, juegos y otras muchas actividades. Se fomentó la participación de los niños y niñas, como parte fundamental de la construcción de su propio aprendizaje, con el fin de que éstos se diviertieran y asimilaran una serie de contenidos y de valores, como la Solidaridad, el Respeto y la Justicia, necesarios para su buen desarrollo social.

Escuela de verano- 2004

Cofinancian

Ayuntamiento de Brihuega
Ayuntamiento de Torija
© FundacionFIDE.org - Fundación Iberoamericana para el Desarrollo

Sede principal: Gran Vía, 55, 6º; 28013 Madrid Email: info@fundacionfide.org Tlf.: +34 91 542 0390. Fax +34 91 541 3255 Horario: De 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes