desarrollo desde abajo y desde dentro

Teatro y Objetivos del Milenio para Educación Primaria

Este proyecto trata de acercar, a través de la obra de teatro "Chuches pa'tos", los contenidos de los Objetivos del Milenio a niños y niñas de  los centros de Educación Primaria de Castilla-La Mancha.
La iniciativa se completa con material de apoyo para facilitar a los profesores la realización de actividades complementarias en el aula. Por último, FIDE ha creado un blog en el que los educadores pueden encontrar e intercambiar experiencias y propuestas didácticas.

A lo largo del curso escolar, 2008-09, la obra ha recorrido 15 centros escolares. En 2009-10 se esperan resultados similares.

La obra Chuches pa'tos

“Chuches pa´ tos” es un espectáculo que engloba cuentos, canciones, juegos y dibujos.

La obra cuenta las historias de cuatro personajes, Chu, Ches, Pa y Tos que vienen del futuro y aterrizan en los colegios a través de una máquina del tiempo. Ellos también fueron alumnos de dichos colegios y hoy vienen a contar desde el mundo futuro como han cambiado las cosas 50 años después. Poco a poco irán convirtiendo el escenario en un bosque en el que nuestros personajes vivirán todas sus aventuras.

Los/as alumnos/as son también protagonistas, ya que participan en todo momento en las canciones, los cuentos, los juegos y las pinturas. Los/as alumnos/as, por ejemplo, cantan el “Rap de las Chuches” y aumentan las estrofas con su imaginación.

El mensaje que transmiten es claro: en nuestra mano está la posibilidad de cambiar el mundo y lograr las metas que persiguen los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

 

Chuches pa tos

Cofinancian

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
© FundacionFIDE.org - Fundación Iberoamericana para el Desarrollo

Sede principal: Gran Vía, 55, 6º; 28013 Madrid Email: info@fundacionfide.org Tlf.: +34 91 542 0390. Fax +34 91 541 3255 Horario: De 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes