El presidente de FIDE presenta "Salir de la crisis global"

El acto de presentación se llevará a cabo en el Colegio de Ingenieros de Caminos, canales y Puertos en Madrid, este miércoles 25 de noviembre, a las 19:30 hs.

Salir de la crisis global

Antonio Vereda del Abril, presidente de la Fundación Iberoamericana para el Desarrollo (FIDE), presenta su nuevo libro "Salir de la crisis global", este 25 de noviembre a las 19:30 hs.

En la sede del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, el presidente de la Fundación FIDE estará acompañado de Aniceto Zaragoza Ramírez, presidente del Foro de Infraestructuras y Servicios y Rogelio Blanco Martínez, director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, quienes comentarán aspectos importantes de esta publicación.

En este libro, Vereda del Abril detalla que la crisis del sistema capitalista global, en su concepción neoliberal, es consecuencia de la corrupción de los "muy pocos" que tomaron el poder y de sus muchachos, que robaron de forma despiadada en las redes financieras.

En el imperio del capital, la corrupción es intrínseca al sistema. Los que administran ¨la gracia divina del dios-dinero¨ mandan y los empresarios y trabajadores obedecen. Exigiendo el principio de si estás conmigo o contra mí previo a los análisis y valoraciones de los proyectos que requieren financiamiento. No es cuestión de derechos, sino de estar con el sistema o dominado por el sistema para ser objeto del beneficio, previo sacrificio del trabajo competitivo.

El otorgamiento del crédito ha sido dependiente de la discrecionalidad y muchas veces de la arbitrariedad de los que administran y gestionan el sistema, que han tenido el poder de otorgar la gracia divina, tomando como valor la única variable de cuantificación: el interés del capital.

La "corrupción" es el abuso de poder público para beneficio privado. Y el "imperio" es la forma política mediante la cual los pobres financian a los muy pocos ricos, quienes les quitan su soberanía y de forma impositiva los dominan.